8 consejos para mantener a tus hijos entretenidos durante una sesión de fotos
¡Sacar fotos de niños de buena calidad no es tarea fácil! Y sin embargo, los niños parecen crecer tan rápido que las fotos son una de las pocas maneras en que realmente podemos capturar cada etapa de su desarrollo. Pero ¿cómo podemos capturar mejor estos momentos con nenes que son muy inquietos? Ya sea que les estés sacando fotos en casa, o sacándole fotos con un profesional en el estudio, ¡estos consejos y trucos te van a ayudar a sacarles las mejores fotos a tus hijos/as!
1. Deja que la situación fluya
Este es uno de los consejos más importantes que podemos darle: no lo fuerce. ¡La mejor manera de obtener fotos auténticas de vos y tu familia es simplemente divertirse y dejar que los chicos se sientan cómodos! Si las cosas no van como se había planeado, está bien. Las mejores fotos son aquellas en las que tus hijos pueden ser ellos mismos y eso se ve a través de la foto.
2. ¡No te estreses, relájate!
La clave para una gran sesión de fotos es que te relajes u trates de pasar un buen momento en familia. Los niños se van a dar cuenta de tu mal humor durante la sesión de fotos, y si vos no la estás pasando bien, ellos tampoco la van a pasar bien (y esto podría reflejarse en las fotografías).
3. Divertite
Cuando tengas una sesión de fotos con tus hijos, solo acordate de divertirte. Si están divirtiéndose entre todos, los niños seguramente no van a tener tiempo para aburrirse o distraerse. Y mejor aún, esto se va a haber reflejado en las fotos y te van a quedar para toda la vida.
4. Contratá a una niñera para que te dé una mano
Como padre o madre, sin duda tuviste momentos en los que deseabas tener 4 brazos en vez de 2. A veces, puede parecer imposible organizar todo y a todos, especialmente si tenés varios hijos pequeños. ¡Acá es donde una niñera puede ser de gran ayuda! Ya sea que estés tratando de hacer una sesión de fotos de tus hijos o una sesión de manualidades en casa, una niñera podría ayudarte muchísimo. ¡Esto también es súper útil si vos también querés participar de la sesión de fotos! Si deseas contratar a una niñera en tu zona, consulta en Babysits, la comunidad de niñeras en línea de Argentina.
5. Traer alguna distracción
Traer algo que aman, como un juguete, es una buena distracción, en especial para los nenes más chicos. Es posible que a la mitad de la sesión de fotos los niños empiecen a perder el interés o a cansarse. Sacar el juguete ayuda a frenar el aburrimiento y hace que vuelva la emoción y energía.
6. Trae accesorios
Usar accesorios es una manera divertida de hacer que los chicos estén activos e interesados en lo que está pasando.
7. Fomentar la interacción
Las mejores fotos familiares proporcionan una imagen de la relación que tienen entre ustedes. Para obtener algunas fotos buenísimas y naturales, podés intentar fomentar la interacción entre todos. Por ejemplo, una foto entre hermanos podría involucrarlos haciéndose cosquillas el uno al otro o jugando con los accesorios. Las opciones son infinitas, así que juegue y vea qué funciona mejor para su familia.
8. Ofrecer una recompensa
Si empiezan a cansarse o distraerse, ofrecerles una recompensa es una buena manera de recuperar su interés (¡no estamos por encima del soborno!). La recompensa no tiene que ser nada exagerado; algo tan simple como un helado puede hacer el truco.
Este artículo está escrito en colaboración con Babysits, la comunidad de cuidado de niños de Argentina. Si estás buscando niñeras en (CABA), ¡asegúrate de visitar nuestra página!